ESCULTURA BÁSICA

INTRODUCCIÓN

Hola, bienvenido a este pequeño curso el cual te introducirá al mágico mundo de la escultura. Este es un curso cuya finalidad es la de hacer que conozcas un poco más sobre este hermosísimo arte, el cual tiene su base en el modelado de la figura, partiendo del modelado en relieve.

El día de hoy " La escuela virtual" trae para ti este curso de escultura que te dará las bases para que te inicies en este arte, el cual es un regalo lleno de conocimiento para tí, ya que uno de nuestros principales objetivos es el que el arte siga llegando a todos los rincones del planeta.

Nuestra tarea no es nada fácil, nos ha costado mucho tiempo el poder llegar en donde estamos, y todavía nos hace falta mucho camino por recorrer. Por esto nos gustaría que también nos ayudarás colaborando con nosotros recomendándonos entre tus amigos si crees que también a ellos este sitio les será de utilidad. Cualquier aporte tuyo también será muy agradecido.

Puedes colaborar también clicando sobre la publicidad de google ubicada a la izquierda de esta pagina de vez en cuando, o cada que visites nuestro sitio.

Ahora si, comencemos con este curso.

Los materiales y las herramientas

En la escultura unos de los principales materiales usados es la plastilina ya que es la que se usa para modelar las piezas que queremos realizar.

Para comenzar te será suficiente con algunas barras de plastilina, unas 8 aproximadamente.

Para el relieve, tambien necesitarás adquirir una tabla de triplay, fibracel o aglomerado de 30 x 30 de esas que se usan en las escuelas para que los niños modelen con plastilina.

Podrás conseguirla muy fácilmente en las papelerías o donde vendan artículos escolares o de arte.

De herramientas te servirán los cutters, navajas y hasta los palitos que tengas en tu casa. Si lo deseas puedes adquirir también un juego de estiques para modelar de esos que venden en las tiendas de artículos de arte.

Con estos materiales podrás comenzar ya a introducirte en la escultura, como puedes ver no necesitas de la gran cosa para iniciarte.

Mas adelante necesitaremos algunos materiales extras como palitos de matera cuadrados, yeso etc, pero igualmente muy fáciles de conseguir, así que no hay pretextos para no comenzar.

¿DE ACUERDO? pues adelante.

Nos vemos en el siguiente capitulo.

Te gustaría aprender a hacer moldes de las figuras que tu mismo modelas ya sea en plastilina, arcilla o cualquier otro material? y además aprender a hacerlas en serie en diferentes materiales como la resina o el yeso pudiéndolas pintar? Pues no esperes más, con este completo curso de moldes en silicón aprenderás esto y mucho más. Ya no más figuras destruidas por la fragilidad de la plastilina, ahora las modelas en plastilina, les sacas el molde, las vacías en resina y de este modo las puedes vender!!!