PROCESO DE UNA PIEZA

En nuestros talleres personales, elaboramos esculturas en madera.

La elaboración de una imagen de madera es un trabajo muy laborioso, en el que es necesario tener una buena habilidad para conseguir trabajos de buena calidad. El proceso de elaboración de un Arcángel es explicado a continuación:

En primer lugar se selecciona la madera a utilizar, se corta un bloque que nos de mas o menos la medida de la pieza a realizar, dibujamos un poco la silueta de la figura para que nos sirva de guía, y comenzamos a desbastar con las herramientas adecuadas, por ejemplo formones anchos y planos usados en carpintería o sierras de cadena, una ves desbastado y eliminado la madera innecesaria y teniendo la silueta ya mas o menos forjada proseguimos ahora a detallar la pieza como sigue:

Se deben confirmar

medidas continuamente

mientras se talla la pieza.

Se comienza a detallar la pieza poco a

poco usando las gubias adecuadas.

Con la gurbia, se va quitando la madera innecesaria para dar forma a las áreas del rostro.

Se delinea alrededor de la parte baja

de la cabeza para separar la cabeza de

la espalda y dar forma al cuello.

De esta manera vamos dándole forma al rostro  y cabeza de una imagen..

Posteriormente debemos asegurarnos que la pieza vaya quedando bien definida, revisándola desde varias posiciones, perfil, frente etc.

A continuación, se detalla el cabello, primero se le da forma, marcando solo los volúmenes en ciertas zonas.

Y posteriormente se pasa a detallar poco a poco usando una gubia delgada, dibujando con ella cada mechón del cabello de nuestra imagen.

Después, se trabaja con las piernas, brazos, alas etc., por separado, utilizando la herramienta necesaria.

Al terminar las piernas, se le ensamblan a la imagen, cuidando de que queden perfectamente unidas a la pieza y bien posicionadas.

De esta forma se asegura un buen movimiento de nuestra figura.

Se verifica cuidadosamente cada detalle, especialmente el rostro que es lo que le da mas vida a la pieza.

Finalmente, se coloca la imagen ya terminada en la base, se le ponen sus alas y piezas accesorias como el bastón, pescado y bule. Finalmente es pasado al área del dorado y policromado.

Puedes visitar mi galería para ver más esculturas terminadas que he realizado: GALERÍA o si te interesa, puedes adquirir una de mis esculturas  aquí: TIENDA

Atte: Héctor Vázquez - Escultor

www.laescuelavirtual.com

Te gustaría aprender estas técnicas (escultura y Tallado en madera, Dorado y Policromado) ? tenemos cursos para que aprendas todas estas técnicas. visita los  Cursos a distancia.

Te gustaría aprender a tallar madera y aprender conmigo como hacerlo? Estoy preparando cursos a distancia en AUDIO Y VIDEO en los cuales te enseñaré como tallar y esculpir madera como todo un profesional.

En estos momentos ya tenemos un curso completo disponible de talla en madera que seguramente será de tu interés, en donde enseño como tallar fácilmente y además como afilar tus gubias como todo un profesional: CURSO TALLA EN MADERA VOL. 1 EN AUDIO Y VIDEO

Además recibirás totalmente gratis asesoria y soporte por tiempo ilimitado todas la veces que lo necesites incluso con respuestas en video cuando sea necesario.

Puedes escribirnos a:

Siempre te responderemos a la mayor brevedad