COMO DIBUJAR HENTAI

Los Labios

Tradicionalmente, los personajes Anime/Manga eran retratados sin labios. Sin embargo, es posible hacer personajes con labios completos, incluso "morrudos". El truco es dibujar la boca de la manera anime tradicional, y entonces aplicar los labios a esta. Si mantienes las proporciones correctas quedarán bien...te lo mostraré.

Comprendiendo la forma

La boca tiene forma de "arco". El labio superior es como esas gaviotas que solías dibujar cuando eras un niño. El labio inferior es mas como un arco, de los de "arco y flechas".

Abierta y cerrada

Estos fundamentos de la forma sobran si la boca esta abierta o cerrada. Sin embargo, cuanto mas abierta esta la boca..mas estirado será el labio, por lo tanto deberás dibujar los labios mas delgados si la boca esta completamente abierta.

Paso 1: La preparación

Ahora que sabes la diferencia entre el labio superior e inferior podemos comenzar a aplicarlo a nuestra boca anime tradicional.

Aquí tenemos una boca anime poco detallada. Si hubiera una fila superior visible de dientes y quizá una pequeña sombra para definir el labio inferior ya habríamos acabado...pero vamos a alargarlo.

Paso 2: Arquear un poco el labio superior

Comienza haciendo la forma de Gaviota para el labio superior. Empieza a visualizarlo como un objeto 3D. He hecho unas líneas centrales para ayudarme a definir el angulo correcto de los labios para el paso siguiente.

Detallando

Trabaja los labios como se muestra aquí y en las dos primeras ilustraciones. Anadéele dientes y oscurece el interior de la boca (si es visible) para darle algo de profundidad.

Si estas coloreando la pieza...es mejor definir los labios mediante sombreado de color. El labio superior debe ser mas oscuro que el inferior.

Manteniéndolo "Anime"

Tradicionalmente, si una persona está mirando de frente podrías dibujar una línea punteada desde el centro de sus ojos hacia abajo y encontrar las esquinas de la boca. Así es como normalmente determinarías la anchura. PERO, ya que esto es anime, las bocas tienen una anchura solo como la distancia entre los bordes interiores de los ojos (para las mujeres).

Hice Intencionadamente este dibujo a modo "Ultra-Shirow" ya que Shirow es uno de los pocos artistas manga que realmente dibujan labios.

Echa un vistazo también a cosas de Adam Warren. Él tiende también a dibujar labios en sus personajes...un poco demasiado grandes algunas veces, pero aun así quedan bien.

Los ojos

Los ojos pueden ser de muchos tipos según el gusto del dibujante. Primero se dibujan las líneas donde irán las pestañas. Las pestañas de arriba son más gruesas que las de abajo. Luego se dibuja la córnea y al centro la pupila. La córnea puede ser redonda u ovalada.

La parte superior va pintada de negro o de un color oscuro. Ahí va el brillo principal, ya que la luz casi siempre viene desde arriba. Al costado se puede colocar un brillo secundario, más pequeño que el principal. La parte inferior se pinta en degradado, dejando la parte inferior más clara o incluso blanca. En toda la parte inferior se pueden dibujar más brillos, reflejos, etc. pero sin hacer que los ojos se vean demasiado recargados. Debajo de las pestañas superiores, en la parte blanca del globo ocular se dibuja una pequeña sombra producida por el párpado superior. Podemos dibujar el párpado superior para que el ojo se vea más realista. Las cejas cubren el ojo por ambos lados. Recuerda que las cejas de las mujeres se dibujan más delgadas que las de los hombres. Debajo de las cejas se dibujan las sombras que se producen por los orificios del cráneo en los que se encuentran los ojos (órbitas oculares). ¡Y listo! Ya logramos dibujar el clásico ojo estilo manga.

Los ojos en el rostro de perfil se ven en forma de triángulo.

Debido a la perspectiva, en un rostro en tres cuartos el ojo que está más lejos se verá más pequeño.

La altura y el tamaño de los ojos depende del gusto de cada uno, no tienen que estar necesariamente al centro del rostro.

Dibujar retratos

Dibujo a lápiz

curso dibujo a lapiz

Dibujar animales