MODELADO EN PASTA DE MIGAJON 2

Capítulo 3

Tapas decoradas 1

Dále rienda suelta a tu imaginación y pon las manos en la masa. Estirando aquí., achatando allá, puedes darle forma al motivo que quieras.

Luego., sólo tienes que exhibir los resultados de tu arte en las tapas de los frascos de vidrio.

Materiales (para todas las figuras: frascos de vidrio de tamaños variados, con tapas de vidrio; un frasco de vidrio con tapa de madera; masa de migajón de colores verde, amarillo, marrón, violeta, rosa, rosa oscuro, rosa claro, blanco, beige, rojo, amarillo claro, piel, negro, morado, azul y naranja.- cortador; espátula; bolígrafo vacío con una aguja en la punta; cepillo de dientes o pincel de cerdas duras; repujadores; alambre fino; pegamento de contacto; 1 azulejo.

Recomendaciones:

1. Cortar la masa con el cortador y amasarla bien hasta que quede suave.

2. Cuando unas dos colores diferentes de masa, trabájalas muy bien, hasta que obtengas una mezclas homogénea.

3, Cuando unas las partes que forman las figuras, presiona suavemente, sin deformar las piezas.

4. Alisa los puntos de unión con las puntas de los dedos, para eliminar las señales de los empalmes y las huellas de los dedos.

Tapa con gallina:

Por la maleabilidad de la masa, se pueden crear infinidad de modelos.

En este caso, el modelo elegido para comenzar es una simpática gallina y sus polluelos, rodeados de diminutas florecitas de colores.

Para evitar accidentes en el momento de pegarlos sobre la tapa de madera, déjelos secar muy bien.

Procedimiento:

Arme la decoración sobre el azulejo, deje que se endurezca y, sólo después, pegue sobre la tapa de madera. En el caso de las tapas de vidrio, la decoración se monta directamente sobre ellas.

Con un pedazo de masa blanca, forme el cuerpo de la gallina (sin las alas y sin la cabeza), con la cola curvada hacia arriba y rematada en tres puntas redondeadas, por debajo, agregue otras dos con unas curvas semejantes a las de arriba. A los lados, dibuje las alas con la punta de la aguja. En el cuello, inserte un pedacito de alambre de 1 cm, y deje la mitad del alambre por fuera.

Déle forma a la cabeza a partir de una bolita de masa blanca e insértela en el alambre, Con la punta de la aguja, raye la cabeza y el cuerpo de la gallina, para semejar plumas. Forme el pico con la masa naranja. Haga los huecos de las fosas nasales.

Haga dos bolitas negras para los ojos con una manchita blanca en cada una, y la cresta con masa roja. Sobre el azulejo, extienda un círculo de masa verde y hágale varios huecos con la aguja para imitar el pasto.

Encima, arme un nido, entrelazando unos rollitos de masa beige, rayados con la aguja. Coloque la gallina en su nido. Con la masa blanca, haga tres huevos, corte uno de ellos por la mitad y vacíe el interior de estas mitades. Con la masa amarilla, forme dos pollitos. Coloque uno de ellos en una de las partes de la cáscara de huevo y el otro bajo el cuerpo de la gallina. Con dos tonos diferentes de rosado, forme unas flores redondas con el centro amarillo. Distribúyalas por el borde del pasto.

Cuando la decoración esté terminada, Péguela sobre la tapa de madera

Tapa con cerditos

Procedimiento:

Cochinita:

Con un rollito de masa morada, moldee el cuerpo de la cochinita, sin la cabeza y las patas. Presione sobre la tapa de vidrio. Moldee las patas y las pezuñas. Haga la cola enrollada. Para sujetar la cabeza, inserte en el cuello de 1 cm a 1,5 cm de alambre fino, y deje la mitad por fuera. La cabeza se hace con una bola de masa morada.

A partir de otra bolita (esta vez achatada) haga el hocico. Con dos rectángulos de masa, haga las orejas, pero dóblelas de atrás hacia adelante.

Marque la boca con la aguja. Haga los ojos con bolitas de masas blanca y negra. Para los párpados, presione dos medialunas de color morado encima de los ojos. Inserte la cabeza en el alambre que sale del cuello. Con la aguja, haga huecos pequeños en toda la pieza.

Cochinitos:

aclare un poco la masa morada mezclándola con la blanca. Todas las partes se forman a partir de una bolita de masa. Un trazo con la aguja separa las piernas traseras.

Margaritas:

para hacer cada una, forme 6 rollitos de masa blanca, distribúyalos en forma de flor. Con el repujador, abra cada pétalo, de la punta hacia el centro, y únalos. En el centro, presione una bola de masa amarilla, marcada con la aguja. Con la masa verde, forme un tallo y una hoja.

Te gustaría aprender a hacer moldes de las figuras que tu mismo modelas? y además aprender a hacerlas en serie en diferentes materiales como la resina o el yeso pudiéndolas pintar? Pues no esperes más, con este completo curso de moldes en silicón aprenderás esto y mucho más. Ya no más figuras destruidas por la fragilidad de la plastilina, ahora las modelas en plastilina, les sacas el molde, las vacías en resina y de este modo las puedes hasta vender!!!