MODELADO Y MONTAJE DE UNA FIGURA DE HADA POSICIONABLE HECHA CON MASA SCULPEY

¿Te gustan las hadas o haz escuchado hablar de ellas?

Las hadas, según cuentan las leyendas, son seres mágicos, espíritus de la naturaleza que tienen sus moradas en los bosques y lugares montañosos. Ellas son los espíritus de las plantas, los árboles. Seres mágicos que ayudan a los humanos otorgándoles ciertos dones, les dan inspiración para crear, por ello también les dicen musas, las que inspiran a los artistas para crear grandes obras de arte.

Por ello, como musas que nos inspiran a nosotros y a todos ustedes artistas, hemos elaborado este pequeño tutorial, introductorio al modelado, montaje de una hada, que puedes posicionarla como quieras usando alambre y plastilina Sculpey, que también se le conoce arcilla polimerica.

Este es solo un tutorial de introducción, para que vayas conociendo este bellísimo arte, que desafortunadamente, en el mundo hispano hablante no es muy conocido

Hay muchas técnicas para modelar este tipo de figuras de fantasía, muy artísticas, únicas en su tipo, y esta que te mostraremos a continuación, es la técnica que la artista Wendy Froud utiliza para hacer sus creaciones.

Wendy Froud junto con su esposo Brian Froud es quien realizo los títeres en la película "Dentro del Laberinto" con David Bowie y "El cristal oscuro", ambos filmes de Jim Henson.

Entre los materiales que se usan para la elaboración de este tipo de figuras, es la plastilina horneable Sculpey, alambre, telas y cabello artificial etc.

Para la elaboración de esta figura, necesitarás tener ciertos conocimientos sobre modelado de figura humana.

Paso 1

Para comenzar, debe elaborarse una estructura de alambre al tamaño que vayamos a querer nuestra figura y la forraremos con floratape.

Paso 2

Ya que tenemos la estructura de alambre, se comienza a aplicar sobre ella, plastilina Super Sculpey, mezclada con un poco de plastilina sculpey blanca.

Primero se comienza a forjar la cabeza y cuello...sin llegar al detalle, simplemente se debe ir ubicando donde van a quedar los ojos, la boca, la nariz etc, aplicando en estos lugares bolitas de plastilina, dando más o menos la forma de cada parte del rostro. Te recuerdo, que esto requiere tener ciertos conocimientos de anatomía y experiencia con modelado.

En el caso de este tutorial, nos remitiremos únicamente a lo que es el montaje y elaboración de esta figura.

Paso 3

Ya que tenemos más o menos la forja, comenzaremos a detallar más la cara, definiendo más los rasgos del rostro.