COMO MONTAR Y PREPARAR UN LIENZO EN BASTIDOR PARA PINTAR AL ÓLEO, ACRÍLICO O TEMPLE

Aquí podemos ver el resultado:

Ya casi para terminar con el montaje del lienzo, cortaremos la tela sobrante de las orillas del bastidor con ayuda de unas tijeras, para dar un terminado más pulido a nuestro trabajo.

Aqui vemos el montaje de nuestro lienzo terminado. Ya solo hará falta prepararlo/imprimarlo para poder comenzar nuestra obra de arte ;)

Para imprimar o preparar nuestro nuevo lienzo, en esta ocasión usaré un metodo muy sencillo y rapido que aunque  paresca demasiado simple, es muy util y da mucha durabilidad a nuestra obra. Para ello, usaré simplemente pintura acrilica, a la cual aplicaré una poquita cantidad de agua para hacerla un poco más manejable y de facil aplicación sobre el lienzo con la ayuda del pincel.

Una vez mezclada con el agua, la colaremos para filtrar cualquier tipo de basura, residuo y estos no se queden pegados en nuestro lienzo a la hora de aplicarla sobre el mismo.

Una vez que hemos colado nuestra pintura, aplicaremos de 4 a 6 capas de pintura a nuestro lienzo dependiendo de lo espeso de la misma. Aplicaremos cada capa intercalando el sentido del pincelaso o brochazo. Por ejemplo, primero horizontal, y en la siguiente vertical. No es necesario dejar secar entre capa y capa en las primeras capas, pero en las finales si puedes hacerlo el resultado será mejor.

Aqui podemos ver la primera capa terminada de aplicar:

Ahora aplicaré la segunda capa, pero ahora en sentido contrario.

Segunda capa terminada:

De este modo continuaré con las siguientes capas hasta terminar.

Entre más liso te quede mucho mejor, si notas que queda algún cabello o basurita retíralos con el pincel mientras estés aplicando la pintura.

Aquí podemos ver el proceso terminado.

Bueno, pues esperamos este tutorial sea de tu agrado y utilidad. Esta fue una manera moderna, sencilla y rápida de imprimar tu lienzo la cual es muy usada por los artesanos. Si deseas probar algo más artístico y avanzado de imprimación, puedes aprender a imprimar y preparar con gesso tradicional a la cola con este tutorial que también elaboré, para acceder clica en este enlace:

Recuerda que nos gustaría conocer tus opiniones y ver fotos si lo pones en practica, eso nos daría mucha alegría. También puedes escribirnos con tus sugerencias de que otros temas te gustaría que hiciéramos tutoriales. Tu apoyo para nosotros es muy importante para continuar con este proyecto. Muchas gracias!!! y manos a la obra!!! hasta la próxima ;D

Para escribirnos recuerda visitar la sección de "contacta con la escuela".

Puedes suscribirte a esta tu escuela virtual para recibir notificaciones cuando subamos un nuevo tutorial y sorpresas. Una vez enviado tu nombre e email, recibiras un mensaje con un enlace para que confirmes y completes tu suscripción al sitio. :)

Suscribete al sitio
Escribe abajo tu nombre y dirección de email:
Nombre:
Subscribe Unsubscribe

Aprende y domina el Arte del Policromado, estudiando un Curso completo a distancia. Con este Curso Exclusivo, aprenderás paso a paso el proceso del policromado; el cincelado, el esgrafiado, encarnaciones, tipos de piel, teoría del color, tipos de decorado en las vestimentas, el decorado en relieve, como pintar los ojos, la cara, la boca, las cejas, el cabellos, las vestimentas, tonos de piel, además te enseñaremos todos estos pasos viendo al final el proceso de policromado de un Arcángel de madera.

Clica en el siguiente enlace para conocer los detalles: