CARICATURA EN PLASTILINA 1

Paso 8

Enseguida colocaremos la colita, para esto formaremos una tirita que termine en punta y pegaremos por detrás del cuerpo con la punta hacia arriba.

Ya solo faltará dar algunos detalles, como los puntitos de las mejillas usando la punta del palillo y la boca.

De este modo el perrito esta terminado.

Paso 9

Ahora solo nos hará falta una base para montarlo y para esto forraremos con plastilina verde uno de los lados de nuestra base (pueden servirte tablitas ó cartoncitos gruesos).
  Y finalmente colocaremos nuestro perrito. Que tal? sencillo, verdad.

Esto talvez parezca demasiado para niños y de hecho lo hice pensando en ellos, pero en verdad que para los jovenes y no tan jovenes es muy terapeutico el realizar este tipo de trabajos. Te liberas de todo el stress que traigas. Te lo recomiendo como terapia diariamente, además de que despiertas a tu niño interior, te diviertes, liberas tu creatividad y te diviertes al mismo tiempo. Pruébalo, no te arrepentirás.

Para proteger tus creaciones te recomiendo aplicar las dos capas de pegamento blanco que te decia en un principio, esto dará más durabilidad y vida a tus figuras. Primero aplicas una mano, dejas secar y luego la siguiente. Al principio puedes asustarte ya que se ve blanco, pero al secar se hace transparente. Pruébalo. Recuerda que tus opiniones son muy importantes para nosotros, agradeceríamos firmarás el libro de visitas.

Aquí daré por terminado este pequeño tutorial de introducción, espero haya sido de tu agrado y te invito a visitar la segunda parte de este tutorial pero un poco más avanzado, con la realización paso a paso de un simpático Bob Esponja.

Te gustaría aprender a hacer moldes de las figuras que tu mismo modelas en plastilina? y además aprender a hacerlas en serie en diferentes materiales como la resina o el yeso pudiéndolas pintar? Pues no esperes más, con este completo curso de moldes en silicón aprenderás esto y mucho más. Ya no más figuras destruidas por la fragilidad de la plastilina, ahora las modelas en plastilina, les sacas el molde, las vacías en resina y de este modo las puedes hasta vender!!!