laescuelavirtual.com · cursos de arte · escultura · pintura · dibujo · modelado · manualidades · y algo más...

 Sitio web hermano: www.arteyaprende.com

 
MENU GENERAL
Portada
Quienes somos
Galerías y trabajos
Privacidad y garantía
Testimonios alumnos
Formas de pago
Proceso de una pieza
    Contacto
CURSOS A DISTANCIA
Cursos a distancia
Dorado
Policromado
Moldes silicón y resina
Moldes látex y yeso
Escultura y tallado
Aula Virtual
Zona Privada
SERVICIOS USUARIOS
Tútoriales gratis
Videos
Tienda
Recomendar
Libro de visitas
Canal en Youtube
 
 
 

TUTORIALES GRATIS

 

 

TUTORIALES GRATUITOS

COMO DIBUJAR ANIMALES Y PLANTAS

Capitulo 7

 

 

 

Desarrollo de una escena ecuestre

 

En la ejecución de dibujos complejos en que la figura de un animal se incluye con cierta relevancia, los apuntes previos del motivo y del propio animal en distintas actitudes se hace absolutamente necesario.

 

Como muestra de trabajo completo proponemos una escena ecuestre sin apenas entorno, pero en la que la figura del caballo y en segundo plano la figura humana son elementos claves de la obra. Se trata sólo de un ejemplo en el que fundamentalmente es preciso reflejar el movimiento del animal en medio del salto.

 

 

 

 

En definitiva, el artista deberá trabajar el dibujo como si de una instantánea se tratara, pero buscando también el acabado de la obra, mediante una entonación lo más ajustada posible.

 

Ejemplo:

 

Desde el primer momento trataremos de captar el movimiento del animal. Para ello emplearemos un trazo muy rápido en el encaje rítmico, en que ajustaremos las proporciones.

 

   
 

Seguimos concretando el encaje del tema, realizando pequeños detalles en la forma y apuntando ya desde este momento las distintas entonaciones del dibujo.

 

   
 

Efectuamos más adelante un esquema general de los tonos, mediante el que vamos situando los relieves de la musculatura del animal, de suma importancia en este caso.

 

   
 

Progresivamente vamos aumentando la entonación general, puesto que estamos trabajando con lápiz de grafito. Utilizaremos los lápices HB y 3 B.

 

   
 

Finalmente llegamos al máximo de intensidad tonal, desarrollando ciertos detalles interesantes y extraemos algunos brillos, sirviéndonos de la goma de borrar.

 

   

 

 

 

MAS TUTORIALES>>

 

 
 
 

1

PUBLICIDAD