laescuelavirtual.com · cursos de arte · escultura · pintura · dibujo · modelado · manualidades · y algo más...

 Sitio web hermano: www.arteyaprende.com

 
MENU GENERAL
Portada
Quienes somos
Galerías y trabajos
Privacidad y garantía
Testimonios alumnos
Formas de pago
Proceso de una pieza
    Contacto
CURSOS A DISTANCIA
Cursos a distancia
Dorado
Policromado
Moldes silicón y resina
Moldes látex y yeso
Escultura y tallado
Aula Virtual
Zona Privada
SERVICIOS USUARIOS
Tútoriales gratis
Videos
Tienda
Recomendar
Libro de visitas
Canal en Youtube
 
 
 

TUTORIALES GRATIS

 

 

TUTORIALES GRATUITOS

REPUJADO

Capitulo 3 

 

 

 

 

5. Colocar la lamina de estaño sobre un vidrio, trabajando por lado derecho "planchar" las zonas aledañas y de entorno a las líneas realzadas anteriormente, utilizando el esfumino.

 

 

El proceso de "planchado", tiene el objetivo de aplanar y alisar la lamina logrando con esto que las zonas repujadas resalten aun mas.

 

 

 

 

 

6. "Planchar" nuevamente todas las zonas junto a las líneas realizadas utilizando el estilete pata de cabra, perfilando al mismo tiempo las líneas resaltadas,

 

 

el tamaño de estilete pata de cabra dependerá de la angostura o amplitud entre 2 líneas. Este proceso se conoce como "perfilado" con el cual se inicia el adelgazamiento de las líneas realzadas, el "perfilado" se puede realizar también con un estilete de bola muy chica, con la punta de una carriola de teflón, como indicamos en  fotografía de arriba.

 

 

Debe tenerse presente que el planchado y perfilado se realiza sobre el vidrio y por el lado derecho.

 

 

 

7. Colocar la lamina sobre una badana (piel sintética, un poco mas acolchonada que la gamuza natural), trabajando por el lado revés, "realzar”

 

 

con el esfumino en los pequeños círculos junto a las líneas rectas, así como en pétalos y hojas, iniciando de preferencia en las zonas centrales.

 

(Nota: "realzar" o "acocar" aunque los términos son diferentes el procedimiento es el mismo). El proceso de "realce" se realiza presionando el esfumíno en forma circular, sin pasarse del límite de sus líneas, puede alternar esfuminos de puntas gordas en arcas grandes, o puntas delgadas en zonas estrechas o junto a las líneas, [este debería ser el 3er. paso de procedimiento si el diseño no tuviera líneas rectas en las orillas]. [Como regla general cualquier trabajo de repujado donde se necesite "realzar” debe iniciarse en las zonas centrales del diseño e ir terminando poco a poco en sus pasos de procedimiento, avanzando hacia las orillas, con esto se evita estropear, el trabajo. Así es que este es una excepción por las características del diseño].

 

Si usted eligiera iniciar en las zonas centrales ya no podría utilizar la regla para repujar las líneas rectas, tendría que eliminar la regla. De preferencia se debe ir realzando por zonas para que la lámina no se deforme.

 
                                                                  
 

 

 

MAS TUTORIALES>>

 

 

 

 
 
 

1

PUBLICIDAD