COMO DORAR UN MARCO

Ejemplos de trabajos en hoja de oro

A continuación, para que te des una idea de las maravillas que se pueden lograr con la hoja de oro, te presento varios ejemplos de trabajos a la hoja, tanto de imagineria religiosa, como en retablos y marcos con patinas para dar el efecto de antiguos:

Una de las principales cosas en las que más se ha utilizado  la hoja de oro, han sido los marcos tallados en madera, y con acabados que nos dan un efecto de antigüedad.

Por el lado de la imagineria religiosa, podemos encontrar imágenes doradas y bellamente estofadas dejando ver, gran cantidad del oro que se ha aplicado previamente a sus vestimentas.

Aquí, podemos observar otro ejemplo de marco en madera, muy antiguo, en donde se puede observar muy claramente y por efectos del tiempo, el bol ya sin oro en algunas zonas y además, como la patina vieja, se ha hecho mas oscura por el polvo.
  Y no nada más en las imágenes, sino que desde hace siglos, se utilizo la hoja de oro para la decoración de las iglesias en sus retablos y parte de la demás ornamentación, como en sus columnas, capiteles etc.

Otro ejemplo de imagen policromada, en este caso con terminados en marfil, como las manos, cara y pies.

Aprende y domina esta técnica estudiando un completo curso. donde aprenderás todas las técnicas de dorado; tanto en oro fino como en oro falso., como bruñir el oro con piedra de ágata etc

Además recibirás totalmente gratis archivos de videos e imágenes extras de los procesos. Y eso no es todo, aparte recibirás una guía donde te hablamos detalladamente sobre cada uno de los materiales usados en el dorado, esto te ayudará a tener un mejor control sobre las proporciones a la hora de preparar el gesso y las colas.

Aprenderás a dorar marcos e imágenes en muy poco tiempo.