COMO MONTAR Y PREPARAR UN LIENZO EN BASTIDOR PARA PINTAR AL ÓLEO, ACRÍLICO O TEMPLE

Hola! bienvenidos estimados amigos a un tutorial más traído por la maestra A. Gabriela Z. Rodríguez.

Si eres nuevo en el arte de la pintura, ya sea acrílico, óleo, temple, sin duda necesitarás saber como montar tu mismo tus propios lienzos. Como colocar la tela sobre el bastidor, como imprimarla de una manera sencilla y rápida para que puedas de manera casi inmediata comenzar tu obra. Sin duda este tutorial te vendrá como anillo al dedo pues en el te mostraremos de manera sencilla y paso a paso como realizarlo. Pues bien, manos a la obra. Que lo disfrutes!

Materiales a necesitar:

1. Tela manta o lona. Esta no debe ser muy delgada.

2. Bastidor de madera

3. Engrapadora para tapicería

4. Tijeras

5. Pincel plano ancho y/o brocha

6. Pintura acrílica blanca de buena calidad. Casther y Comex por ejemplo en Mexico.

Lo primero que haremos será cortar un trozo de tela de mayor tamaño que el bastidor de madera que estemos usando. Esto es importante ya que doblaremos las orillas y las engraparemos alrededor de nuestro bastidor.

El bastidor de madera es simplemente un marco montado con 4 palos de cuadrados de madera de pino. Si no puedes hacerlo tu, puedes comprar estos palos en una ferretería como Home Depot y llevar estos con un carpintero para que los corte y monte a la medida que tu quieras. O incluso el mismo carpintero puede tener ya la madera sin ser necesario que tu se la lleves.

Enseguida centraremos la tela sobre el bastidor procurando que quede el mismo ancho de sobrante de tela por los cuatro lados del mismo y comenzaremos engrapando una de las esquinas.

Aquí podemos ver ya la esquina sujetada con la grapa.

Ahora sujetaremos y jalaremos fuertemente la tela de la otra esquina del bastidor...

Aprende y domina el Arte del Policromado, estudiando un Curso completo a distancia. Con este Curso Exclusivo, aprenderás paso a paso el proceso del policromado; el cincelado, el esgrafiado, encarnaciones, tipos de piel, teoría del color, tipos de decorado en las vestimentas, el decorado en relieve, como pintar los ojos, la cara, la boca, las cejas, el cabellos, las vestimentas, tonos de piel, además te enseñaremos todos estos pasos viendo al final el proceso de policromado de un Arcángel de madera.

Clica en el siguiente enlace para conocer los detalles: