COMO MONTAR Y PREPARAR UN LIENZO EN BASTIDOR PARA PINTAR AL ÓLEO, ACRÍLICO O TEMPLE

Y engraparemos la otra esquina como vemos en esta imagen.

Una vemos emgrapadas ambas esquinas, voltearemos nuestro bastidor, y repetiremos el proceso con el otro lado que mide lo mismo que el lado que acabamos de engrapar.

Repetiremos el procedimiento con los otros dos lados restantes procurando que la tela quede muy bien sujetada y tensada antes de engrapar.

Aqui vemos el proceso aplicado a los cuatro lados de nuestro bastidor. Ambas esquinas de cada lado deben quedar sujetadas con las grapas.

Ahora, colocaremos una nueva grapa al centro de cada lado de nuestro bastidor tensando muy bien la tela antes de colocar cada grapa como vemos en esta imagen.

Por cierto, yo en este caso estoy usando una engrapadora de tapicería para facilitar más el trabajo, pero si no cuentas con una, puedes auxiliarte de un martillo y tachuelas para realizar este proceso y también te quedará muy bien. :) Ojo que las tachuelas no son clavos, son parecidas pero son más pequeñas y de cabeza mucho más anchas. Estas son usadas por zapateros y las encuentras en las ferreterías.

Aprende y domina el Arte del Policromado, estudiando un Curso completo a distancia. Con este Curso Exclusivo, aprenderás paso a paso el proceso del policromado; el cincelado, el esgrafiado, encarnaciones, tipos de piel, teoría del color, tipos de decorado en las vestimentas, el decorado en relieve, como pintar los ojos, la cara, la boca, las cejas, el cabellos, las vestimentas, tonos de piel, además te enseñaremos todos estos pasos viendo al final el proceso de policromado de un Arcángel de madera.

Clica en el siguiente enlace para conocer los detalles: