ELABORACIÓN Y USO DE LA PORCELANA FRÍA

Capítulo 1

Gracias por tus sugerencias y opiniones en nuestro libro de visitas!

Firmar Libro

Tenemos el gusto de presentarte este pequeño tutorial que ha elaborado Marlon, un joven artista brasileño que elabora figuras muy bonitas de hadas con este material. En este tutorial, nos comparte su receta y manera en que elabora sus figuras. Esperamos sea de tu agrado. Para más información sobre Marlon y conocer más de su trabajo, visitar su fotoblog:  http://sucrilhus.nafoto.net/

Elaboración de la porcelana fría

Ingredientes:

2 tazas de pegamento blanco escolar.
2 tazas de maizena
1 cucharadita de jugo de limón.
1 cucharadita de vaselina liquida
2 charaditas de crema grasosa para manos con lanonina

Proceso:

Mezclar todo excepto la crema para manos hasta que quede una mezcla homogénea.

Colocar en el microondas por aprox. 3 minutos in alta potencia, removiendo cada minuto.

(Dependiendo del microondas la temperatura puede variar).

Aquí paso ya un minuto:

El punto es que cuando la superficie este casi seca y áspera, deberá mezclarse con la parte de abajo.

Aquí ya han pasado 2 minutos:

Remover y amasar la mezcla sobre una superficie limpia y seca, (como una mesa de mármol, acetato, cubierta plastificada etc.) agregando la crema para manos y amasando muy bien.

Te gustaría aprender a hacer moldes de las figuras que tu mismo modelas? y además aprender a hacerlas en serie en diferentes materiales como la resina o el yeso pudiéndolas pintar? Pues no esperes más, con este completo curso de moldes en silicón aprenderás esto y mucho más. Ya no más figuras destruidas por la fragilidad de la plastilina, ahora las modelas en plastilina, les sacas el molde, las vacías en resina y de este modo las puedes hasta vender!!!