ELABORACIÓN Y USO DE LA PORCELANA FRÍA

Capítulo 2

Mantenerla en una bolsa de plástico por 2 horas. Después de ese tiempo la pasta sudará y creará partículas de agua.

Remover esa agua y mantener dentro de la bolsa de plástico y dentro de un envase de plástico para mayor seguridad y evitar secado prematuro.

La pasta puede ser coloreada antes de usarla usando pintura acrílica u oleos, pero agregando muy poca cantidad de pintura para que la pasta no se reseque y agriete.

A partir de ahora ya puedes comenzar a utilizarla.

No necesitas hornearla, pues seca al aire.

La pasta encoge un 15 % al secar, por lo que deberá tenerse en cuenta al realizar nuestros proyectos.

Algo del proceso de creación:

Se usan bolas de hielo seco para la estructura y o alambre, dependiendo de la figura a armar. En ocasiones solo la pasta sin estructura.

La porcelana fría es muy fuerte y un poco maleable después de secar.
Además tiene un toque de translucencia, el único punto negativo es el tiempo de trabajo, a lo mucho 15 minutos por cada parte de la figura (por ejemplo para completar la cabeza) seca muy pronto.

Aquí se coloca de relleno una mini bola de hielo seco dentro de una pelota de pasta para formar la cabeza.

La crema de manos es para dar una mayor elasticidad a la pasta. Y hacerla en el microondas resulta más fácil. Pero puedes hacerla a fuego lento en la estufa y en una sartén de Teflón.

Para las uniones se usa pegamento blanco, y se alisan con agua.

Cara seca y pintada

Coloco la cabeza en un palito, ya que así resulta más fácil colocar el cuerpo.

Te gustaría aprender a hacer moldes de las figuras que tu mismo modelas? y además aprender a hacerlas en serie en diferentes materiales como la resina o el yeso pudiéndolas pintar? Pues no esperes más, con este completo curso de moldes en silicón aprenderás esto y mucho más. Ya no más figuras destruidas por la fragilidad de la plastilina, ahora las modelas en plastilina, les sacas el molde, las vacías en resina y de este modo las puedes hasta vender!!!